LÁSERTERAPIA

TATUAJES

DEPILACIÓN

VARÍCULAS

SECUELAS CICATRICIALES

MANCHAS

ARRUGAS

 
 

DEPILACIÓN

Ei tipo de depilación que utilizamos en la clínica es:

DEPILACION CON LASER DE DIODO ( SISTEMA ?LIGHTSHEER? )

¿Qué hay que hacer para depilarse por este método?
Hay unos requisitos que es importante cumplir, antes de aplicar el láser para que sea mas efectivo:
- Asistir a una primera consulta médica para examinar la zona a tratar.

Y antes de aplicar el tratamiento:
- No haberse depilado la zona a tratar con ningún sistema que arranque el pelo de raíz, al menos con 30 a 35 días de antelación al tratamiento.
- No rasurarse en los 3 o 4 días previos al tratamiento para ver bien la zona.
En la misma consulta ser marcará la zona a tratar y se rasurará.
Una vez limpia la zona se procede a aplicar el láser directamente sobre la piel, sin anestesia, o cualquier otro sistema de refrigeración externo.
Cuanto mayor sea la intensidad ( Fluencia ) aplicada a la zona a tratar, mayor efectividad se conseguirá. Pero esta fluencia va a venir determinada por el color de la piel de cada persona. Por tanto, las pieles más claras admiten fluencias más altas y las pieles más oscuras deberán ser tratadas con fluencias más bajas.
Lo mas frecuente, es aplicar entre 3 y 6 sesiones por zona.
En algunos casos es recomendable hacer un test de prueba para ver como reacciona la piel, ante las distintas fluencias. Esto consiste en efectuar varios disparos a distintas fluencias sobre la zona para ver cual es la más alta que tolera.
Hay algunas reacciones que son normales, y en muchos casos deseables, como un pequeño edema o eritema perifolicular, ( enrojecimiento alrededor del punto por donde salía el pelo ) que suelen desaparecer a las 2 o 3 horas. Esto quiere decir que el folículo ha absorbido la suficiente energía como para conseguir el objetivo
Una vez aplicado el láser se aconseja no tomar el sol al menos en 2 o 3 semanas, ya que se podrían producir hiper o hipo pigmentaciones (alteraciones locales en el color de la piel). Es recomendable utilizar pantallas solares de protección total, en las zonas expuestas.
El efecto producido en el pelo de la zona tratada es una carbonización por lo que el efecto visual será que está más negro y se nota más. Hay que tener en cuenta que es un tratamiento médico y que lleva un proceso lento, por eso, no debe sorprendernos que a medida que pasan los días los pelos siguen saliendo y parezca que no hemos hecho nada. Esto es normal, pero transcurridos unos 10 o 15 días veremos que se van cayendo solos. A partir de ese momento es cuando empezaremos a ver los resultados.

¿Cuándo hay que volver a la siguiente sesión?
Hay que esperar a que el pelo recrezca antes del próximo tratamiento. No hay que hacer tratamientos demasiado pronto, si no esperar al recrecimiento tanto como sea posible ( incluso 5 ? 6 meses, si es necesario, dependiendo de la localización ) después de cada sesión el crecimiento va siendo mas lento.
Normalmente en la zona de la cara hay que repetir la sesión después de uno y medio a tres meses y en el resto del cuerpo de tres a cinco meses.
Para una mejor eficacia, en las 3 primeras sesiones se debe repetir el proceso por toda la zona de tratamiento.

¿Qué podemos hacer entre sesión y sesión?
Si en la zona tratada tenemos que eliminar el pelo por motivo de estética se puede utilizar la cuchilla o alguna crema depilatoria.

¿Qué pasa si se interrumpe el tratamiento?
No ocurre nada, mientras el tallo del pelo este presente se puede repetir la sesión.

¿Cuál es el resultado esperado?
El resultado esperado en la mayoría de los casos es que en cada sesión, se producirá una perdida permanente de pelo en un porcentaje que varia entre el 25% y 30% del número de pelos tratados.
No se sabe la razón exacta por la que sólo se suele eliminar el 30% del vello en cada tratamiento, pero esto está relacionado directamente con los procedimiento ópticos; el pelo crece en un ángulo en la piel. Quizás haya un efecto ensombrecedor de unos pelos con otros, y sólo un cierto porcentaje pueden absorber energía suficiente para causar daño y lograr depilación permanente. Los otros pelos sólo absorben una fracción de energía y se dañan pero no completamente. De manera que se recuperan y recrecen, pero más finos y menos pigmentados.

CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO--CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL--CIRUGÍA DE LAS MAMAS--MEDICINA ESTÉTICA--LÁSERTERAPIA--