MEDICINA ESTÉTICA

OBESIDAD

TRATAMIENTO DE TUMORES DE PIEL

PEELING O DERMOABRASIÓN

 
 

TRATAMIENTO DE TUMORES DE PIEL

El cáncer de piel es el tipo mas frecuente de cáncer en España"

Las lesiones de la piel son de múltiples orígenes, y pueden ser benignas y malignas.

Cada vez está adquiriendo mas protagonismo la cirugía de estas lesiones, ya que debido a la exposición solar prolongada, se están viendo cada vez mas frecuentemente lesiones malignas de la piel en pacientes jóvenes, y esta tendencia va en aumento.

Una vez que el DERMATOLOGO cree conveniente que una lesión debe ser eliminada o debe tomarse una muestra será el CIRUJANO PLASTICO el realice la extirpación de la lesión y la reconstrucción, si el tejido extirpado es muy grande y el cierre no puede hacerse directamente.

El tratamiento quirúrgico de todas las lesiones sospechosas de malignidad pueden ir precedidas de la toma de una BIOPSIA CUTANEA; este método consiste en tomar una muestra de la lesión y analizarla bajo visión microscópica para estudiar sus características.

Si la lesión resulta ser maligna dependiendo de que tipo de tumoración se trate, el CIRUJANO PLASTICO debe extirpar la lesión con mayor o menor margen de tejido sano alrededor de la lesión:

- Si la lesión es de baja malignidad ( por ej. un epitelioma basocelular) los márgenes no deben ser excesivamente amplios, y normalmente solo es necesario realizar una extirpación elíptica y un CIERRE DIRECTO del defecto.

- Si el resultado de la biopsia es de un tumor de alta malignidad (por ej. un melanoma) o si en cualquier caso el cierre directo del defecto de piel no es suficiente, debemos emplear un COLGAJO, que consiste en trasladar tejido de su sitio original para llevarlo a donde sea necesario.

CONCLUSIONES

Las tumoraciones cutáneas engloban un amplio espectro de lesiones que van desde lesiones benignas (la mayoría afortunadamente) hasta muy malignas (melanomas), por lo que ante cualquier lesión de la piel que varíe sus características repentinamente no dude en consultarnos

CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO--CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL--CIRUGÍA DE LAS MAMAS--MEDICINA ESTÉTICA--LÁSERTERAPIA--