CIRUGÍA DE LAS MAMAS

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (mastopexia)

MAMOPLASTIA DE AUMENTO (prótesis)

CORRECCION DE ASIMETRIAS

RECONSTRUCCIÓN

 
 

MAMOPLASTIA DE AUMENTO (prótesis)

¿En que consiste?
Es una intervención desarrollada para los casos de hipoplasia mamaria, donde el deseo de la paciente es aumentar el tamaño de sus senos.

¿Cómo se hace?
Como en todas las intervenciones la valoración de la paciente y el planeamiento de la intervención es fundamental.
También lo realizamos habitualmente con anestesia local, y colocamos las prótesis en localización retroglandular o subglandular, y por vía periareolar, o haciendo la incisión de entrada confundida con el borde areolar.
Con anestesia local tenemos la ventaja de poder ver el resultado inmediato, incluso incorporada la paciente, pudiendo ella también verlo si lo desea.
El postoperatorio es prudente en cuanto a cuidados y movimientos en la primera semana de forma especial, y alcanzando la normalidad en un mes aproximadamente. Las prótesis hoy por hoy de elección para nosotros sin las de gel de silicona, texturadas y multilaminadas de última generación, normalmente de perfil alto, y entre 150 y 330 c.c. de volumen, dependiendo del caso.
Es en este caso del aumento mamario donde interesa puntualizar que, aunque la tónica quirúrgica es simple y agradecida, el hecho de utilizar un cuerpo extraño que aún no ha alcanzado la perfección y tiene cierto tamaño, hacen que la vigilancia postoperatoria tardía, a partir de los dos meses sea necesaria.
Dependiendo de la reacción entre ese cuerpo extraño y la biología de la paciente dependa el resultado y el confort futuros.
En un tanto por ciento de las pacientes puede existir una hipertrofia capsular o endurecimiento de una o las dos mamas que puede precisar tratamiento e incluso, en casos excepcionales, existe la posibilidad de tener que retirarlas y cambiarlas por otras más ?aceptables?.
Por eso es lo correcto por parte del cirujano poner al corriente a las paciente de los problemas de ese tipo con las prótesis. No así, en cuanto a las complicaciones respecto a tumores y enfermedades crónica con las que finalmente las prótesis nunca se han podido relacionar.

CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO--CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL--CIRUGÍA DE LAS MAMAS--MEDICINA ESTÉTICA--LÁSERTERAPIA--