CIRUGÍA DE LAS MAMAS

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

MAMOPLASTIA DE ELEVACIÓN (mastopexia)

MAMOPLASTIA DE AUMENTO (prótesis)

CORRECCION DE ASIMETRIAS

RECONSTRUCCIÓN

 
 

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN

¿En que consiste?
Es una intervención mediante la cual se trata de reducir los elementos que sobran en las mamas y que provocan incomodidad y aspecto antiestético.
Puede sobrar continente o piel, o puede sobrar contenido o glándula mamaria. También pueden sobrar las dos cosas.
En el primer caso o ptosis mamaria, se realiza una intervención denominada mastopexia y en el segundo caso se denomina mamoplastia de reducción. Habitualmente se combinan las dos intervenciones.

¿Cómo se hace?
Previo estudio del estado general de la paciente y el planeamiento de la intervención, se procede a la infiltración de anestesia local el al base de ambas amas. Tras 20 minutos de espera se procede a la intervención propiamente dicha, que más o menos dura dos horas.

¿Cómo son las cicatrices?
En situación de máximos, la cicatriz tiene forma de ?ancla? o ?T? invertida. Hay una cicatriz circular alrededor de la areola que no suele ser frecuente de problemas futuros puesto que sirve para dar forma a la areola, otra que sigue el surco submamario disimulada dentro de él, y otra vertical, que une las dos anteriores.
Un grado menos de cicatriz es cuando se puede retomar el trazado interno de la submamaria y se llama cicatriz en ?L?. Oro grado es retomar también el trazado externo y se denomina cicatriz vertical y otro grado es cuando solo se hace la cicatriz peri areolar, para cuyo caso hay que seleccionar muy bien a los pacientes.

¿Cómo es el postoperatorio?
Requiere cuidados como intervención mayor que es. Las primeras 24 horas es fundamental el contrato medico-paciente, aunque sea una intervención ambulatoria.
Para nosotros las precauciones los tres primeros días son fundamentales, sobre todo en lo que a movimientos de brazos se refiere.
A la semana se retira el vendaje si no ha habido motivo antes.
A partir de aquí el sujetador será el vendaje. Al mes el alta suele ser total, solo pendiente de la valoración de forma y cicatrices entre los 6 y 12 meses posteriores.
En nuestro proceder es fundamental el cuidado funcional de la mama, realizándose la escisión glandular en ?gajos de mandarina? para garantizar el funcionamiento correcto de la mama residual. Se trata de conservar los ?lóbulos? mamarios y el tracto central de conductos galactoforos, aunque la paciente no este en edad fértil nos siga pareciendo la funcionalidad capital para el futuro higiénico de la glándula.

CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO--CIRUGÍA DEL CONTORNO CORPORAL--CIRUGÍA DE LAS MAMAS--MEDICINA ESTÉTICA--LÁSERTERAPIA--